24 de enero: Festividad de Nuestra Señora de la Paz

Reina de la Paz del Calvario

Por primera vez en muchos años, haremos mención a la Festividad de Nuestra Señora de la Paz, celebrada cada 24 de enero.

“Queridos amigos y hermanos: hoy, 24 de enero, recordamos y celebramos a María Santísima en su título de “Nuestra Señora de la Paz”, que es una advocación de la Virgen a la que en las letanías se la invoca como «Reina de la Paz» (Regina Pacis).

Nuestra Señora de la Paz

En el arzobispado de Toledo, España, se celebra una fiesta el 24 de enero para conmemorar la admirable descensión de la Reina de los Ángeles a la santa iglesia Catedral de esta ciudad con el fin de manifestar su agradecimiento a su devotísimo siervo San Ildefonso, insigne arzobispo de esta archidiócesis a mediados del siglo VII, honrándole con la dádiva de una casulla para que la usara en sus festividades.”

Nuestra amantísima titular, la Santísima Virgen de Soledad del Calvario fue nombrada como “Reina de la Paz” por nuestro recordado Arzobispo Próspero Penados Del Barrio (+).

Nuestra Señora de la Paz

Oración a Nuestra Señora de la Paz

Virgen y Reina de la Paz, Madre de los pobres y sencillos, Esperanza de los que sufren en soledad, Señora del Amor y de la Alianza. Tú nos diste a Jesús, Príncipe de la Paz. Él nos regaló su Eucaristía y nos consagró a su Amor redentor.

Enséñanos a vivir con sencillez las exigencias del Evangelio,a servir con alegría a todos los hombres nuestros hermanos,a mostrarnos serenos en la Cruz,y fieles a nuestro espíritu de adoradores.

Danos tu generosidad, tu pobreza y tu humildad.Danos tu amor al trabajo,a la justicia y a la verdad.

Concédenos ser mensajeros de Paz, en nuestra Comunidad,en nuestra familia y en nuestro país,para poder mostrar al mundo nuestra misión de ser corredentores del Amor, Hijos del Corazón de tu Hijo y de tu Inmaculado Corazón.

Guarda hoy en tu Corazón pobre, silencioso y disponible,a esta familia tuya que quiere ser constructora de paz,de alegría y de amor en tu Iglesia.

Amén.