13 cosas que podemos hacer los cucuruchos en la cuarentena

Es complejo explicar cómo nos sentimos los cucuruchos/as en este momento, pero tenemos claro que las disposiciones son necesarias e importantes.

Queremos vivir la Cuaresma y Semana Santa, pero principalmente queremos que estemos todos.

Mientras nos encontremos resguardados en casa y dure la cuarentena queremos compartirte varias actividades que podríamos hacer los cucuruchos y cucuruchas para vivir esta Cuaresma Diferente.

  1. No olvides tomar en cuenta las recomendaciones de higiene en casa.
  2. Rezar el Ángelus a Mediodía: todos los medios de comunicación digitales y radiales nos estamos esforzando para que te unas en oración a las 12:00 horas y pedir fortaleza en nuestro país.
  3. Participa en las misas por medio de las redes sociales de las parroquias.
  4. Escucha Marchas Fúnebres, que no hayan procesiones no significa que se haya terminado la cuaresma ¡Y es la música que nos consuela en estos momentos!
  5. Sería excelente que te animes a armar los famosos “paper craft” de procesiones.
  6. Interésate por un curso on line, hay muchísimos que son gratuitos.
  7. Hacer tu propio altar con la imagen de tu devoción y rezar el viacrucis en familia.
  8. Lee libros sobre nuestra Cuaresma y Semana Santa, así como de nuestra religiosidad popular. Aquí te damos una enorme biblioteca para que elijas.
  9. Es un excelente momento para que puedas ordenar todos tus turnos de años anteriores ¡Y luego compártenos tu colección! Sería interesante ver cuántas procesiones has cargado.
  10. Nada mejor que sentarse con una rica refacción y ver películas de Semana Santa que ningún cucurucho se puede perder.
  11. Comparte en familia, qué bonito es escuchar y tertuliar entre cucuruchos y cucuruchas sobre tantas anécdotas que hemos vivido.
  12. ¡También puedes jugar con la lotería del cucurucho!
  13. Visita Cucurucho en Guatemala, que tiene muchísimo contenido para leer, ver, escuchar y suspirar.

¿Y tú qué otras cosas recomiendas para pasar esta cuarentena?