Platillos típicos de Guatemala para Semana Santa

Ya lo han dicho muchos programas, lo has vivido en tu hogar y qué mejor forma que puedas tomar nota de las Recetas de Platillos que son Tradición en las mesas de cada Cucurucho en la Semana Santa en Guatemala.

Platillos tipicos de Guatemala para Semana Santa
Platillos tipicos de Guatemala para Semana Santa

Preparándo este artículo, me encontré con un sitio que justamente tiene recetas de la gastronomía guatemalteca que se come especialmente en la Semana Mayor. Aquí hablan del Pescado Seco, del Curtido Rojo que lo acompaña y de los deliciosos molletes en Miel.

Lo interesante es que te dan los ingredientes y te explican de una forma muy chapina cómo elaborar éstos platillos. Por ejemplo, con mi Familia cada Viernes Santo hacemos una pausa en nuestras actividades procesionales, regresamos a casa para que a las 3 de la tarde en punto rezar el Credo, dar gracias a Dios por permitirnos rememorar un año más la Muerte de Cristo y que con ella aspiramos a la vida eterna; luego nos sentamos en la mesa y degustamos del delicioso Pescado envuelto en huevo mientras vemos la Salida de Jesús de San Felipe por los canales Nacionales.

Si quieres ver las recetas puedes ver en la sección de cocina de Guatemala.com; como por ejemplo el del Pescado secoEn otro post vamos a hablar un poco del Fresco de Súchiles y la Empanada, ¿te parece si nos ayudas a hacerla? escríbenos y cuénta de qué forma haces éstos platillos “cucuruchezcos”.