13 Cosas que debes llevar a una Procesión Infantil en Cuaresma

Asistir a una procesión Infantil para que tu hijo o hija cargue puede convertirse en una romería si no estás preparado, y de seguro Tú Cucurucho Papá o Devota Mamá quieres tener una bonita y tranquila Cuaresma y Semana Santa junto a tu familia, por ello hemos preparado 10 cosas que debes LLEVAR a una Procesión Infantil.

Que llevar a una Procesión Infantil en Guatemala (Niños Cargando Jesús de Candelaria)
Qué llevar a una Procesión Infantil en Cuaresma (Niños Cargando Jesús de Candelaria)

Tenlos en cuenta, así tendrás una esposa o esposo feliz, un hijo saludable y una familia en Paz. ¿O no?

¿Qué Llevar a una Procesión Infantil en Cuaresma?

  1. Viste a tu Hijo de Cucurucho al llegar a la procesión, así evitarás que la túnica se eche a perder tan rápido, seguro el otro año agradecerás haber prevenido.
  2. Agua Pura Fría, ya que después de cargar es importante hidratarlo.
  3. Dulces de Miel, es un excelente compañero para las temperaturas altas, tiene calorías y carbohidratos; y evitas que los niños se pongan hiperactivos.
  4. Detrás del turno o como añadido, coloca los datos completos de tu hijo; Nombre, Teléfonos de Contacto incluso hasta de Whatsapp.
  5. Toallita o Pañal de Tela para secarles el sudor, por la salud de los pequeños no permitas que el sudor se seque en su espalda; recuerda que la Cuaresma y Semana Santa son varios días y no creo que quieras quedarte en casa porque tu niño o niña se enferme.
  6. Crema o Bloqueador Solar; calor, sol y lluvia pueden ocurrir mientras estamos en el cortejo procesional, llena a tu pequeño de bloqueador para evitar quemaduras serias que pueden dejar consecuencias graves en la piel de tu [email protected]
  7. Zapatos cómodos, toda procesión pide zapatos formales (no tenis), sin embargo es importantísimo que si quieres que tu hijo o hija acompañe el mayor tiempo posible la procesión con Jesucito o la Virgencita, llévales calzado cómodo.
  8. Ropa cómoda, para los niños una playera fresca, mejor si es de algodón; ayuda tanto para el frío como para el calor. Y para las niñas, vestidos que sean de su talla no cortos ni pegados; ellas seguro te lo agradecerán.
  9. Dinero en efectivo, no lleves tanto por la situación actual en nuestro país; pero la mayoría de las cosas que venden en un cortejo procesional es informal, y si vas a comprar algo hazlo en efectivo, pero ¡por favor! no se lo des a tu pequeño; enséñale que la procesión no es ir a comprar o gastar, sino a hacer actos de Amor a Cristo.
  10. Sombrilla, haya lluvia o calor, una buena sombrilla será tu perfecto aliado para acompañar desde la acera a tu hijo o hija, o para darte una pausa de descanso.
  11. Déjalos acompañar la procesión, enséñales que estas actividades son una oportunidad especial para estar en oración con Jesús o María. Solo dale consejos y una guía de qué hacer si en dado caso quiere salirse de las filas.
  12. No le des celulares, no permitas que nuestras generaciones se acostumbren a llevar dispositivos móviles en los cortejos procesionales que puedan generar distracción o falta de respeto a nuestras tradiciones.
  13. No menos importante, lleva una mochila; ¿porqué la mochila? porque te deja las manos libres para cualquier eventualidad, puedes guardar todo lo necesario, caminas tranquilamente sin soltar a tu hija o hijo de la mano (media vez no esté dentro del cortejo procesional) y no te la pueden arrebatar tan fácil.

¿Nos faltó alguno? comenta en éste post lo que recomiendas llevar en una procesión infantil para que todos los Cucuruchos papás (nuevos y no tan nuevos) estemos prevenidos y preparados para vivir una Santa Cuaresma y Semana Santa con nuestros hijos e hijas que amamos con toda el alma.

 

Glen Garcia

Cucurucho y fervoroso devoto a la Virgen María.

Comentarios

  1. La procesión de la Consagrada Imagen del Niño de la Demanda, solicita a todos los padres de familia que coloquen el nombre y número de teléfono de un padre de familia o un responsable en el reverso del turno en caso de cualquier emergencia

  2. […] y querer participar de todos los recorridos procesionales infantiles, te invitamos a que leas las Recomendaciones para estar en una Procesión Infantil; así poder disfrutar con nuestros hijos e hijas de éstas santas actividades que deben ser en […]